Zetas de la Pedriza (Lunada 3/08/2.001)



Crónica

Participantes

Las Fotos

La Ruta

Perfil y Mapa

Archivos para Oziexplorer (GPS)



Crónica

(por Emilio Cano)
Con cierto retraso, debido al tráfico, fuimos llegando el viernes a partir de las 9:30 a la puerta de entrada de la Pedriza. Al final, el numero de asistentes se quedó en ocho: Juanma Piqueras, que fue el que se inventó esto, tres de "El Alien", a saber, Angel Perales, Cesar Patiño y Carola (¡con un par!, la única chica), Alvaro Sanchez, Juanma Pinilla, Sergio Tapia, y yo, es decir, Emilio Cano.

A eso de las 10, cuando toda la luz del sol se fue, y la luna empezaba a subir por el horizonte, comenzamos a dar pedales. Resulta extraño esto de ir casi sin luz, así que al principio llevamos las luces de las bicis bastante tiempo encendidas. Luego nos fuimos acostumbrando y, la verdad, en las zonas en que no hacían sombra los pinos, se veía bastante bien con la luna.

Comenzamos a subir, cada uno a su ritmo, y con alguna parada de vez en cuando para reagruparnos y admirar la fauna local: sapos y luciérnagas. Un poco de bajadita, para engañar a las piernas, y cogemos la pista de las zetas, que ya no da apenas respiro hasta el Collado de los Pastores. La subida te come la moral por larga, no por dura. Pero con paciciencia y el molinillo (¿quien dijo que no servía para nada?), se sube casi cualquier cosa. Tras un nuevo reagrupamiento a media cuesta (a la pobre Carola la traíamos asfixiada), ya cada uno seguimos a nuestro ritmo hasta arriba. Sergio y Juanma Piqueras tiraron por delante, en medio íbamos Angel y yo, y por detras el resto del grupo.

La agradable charla hizo más suave la cuesta. Parece ser que no eramos los únicos pirados que andábamos por ahí, porque al parecer un grupo de montañeros estaban al borde del camino. Alguno se sobresaltó, yo ni los ví; debía de ir demasiado "concentrado" en dar pedales. Por fin llegamos al Collado de los Pastores. Nos resguardamos como pudimos en unas piedras, porque hacía un frio y un viento que pelaban (esta a unos 1700 m de altitud), mientras nos alimentamos un poco, y nos hacemos la foto de grupo de rigor. Poco aguantamos ahí arriba, así que encendimos todas las luces que llevábamos, y nos lanzamos para abajo. Tras pasar el puente del rio Manzanares, fue esta vez una vaca la que nos contemplaba desde las sombras del borde del camino, produciendo algún sobresalto. Aqui fuimos Carola, Cesar y yo los que nos quedamos más atrás, porque los "equipos de iluminación" que llevábamos dejaban bastante que desear, sobre todo comparando con los focos tipo "antiaéreos" que llevaban Sergio y Juanma Pinilla, o con el invento casero, tan ingenioso como efectivo de Juanma Piqueras. En el reagrupamiento del Comedero de Buitres mis pilas ya estaban en coma profundo, menos mal que Angel (Creo que fue él, que de noche todos los gatos son pardos) me prestó un par de ellas (Gracias mil). Ahora ya si que era todo cuesta abajo, así que nos tiramos. Por delante, los de más luces y más hábiles; un poco detras, Alvaro y yo, haciendo lo que podíamos; y detras, Carola y Cesar luchado contra las sombras. Yo pronto me uní al grupo trasero, dejando la grata compañia de Alvaro gracias a un llantazo que me dejó la rueda trasera sin aire en menos que canta un gallo. Cesar y Carola se quedaron conmigo, iluminandome mientras cambiaba la cámara. Por delante, parece ser que alguien más pinchó, segun nos comentaron cuando llegamos a donde nos estaban esperando (y ya a punto de subir a buscarnos, por si nos había pasado algo).

Ya estábamos acabando la bajada (siempre se me había hecho mucho más corta que esta vez), cuando Juanma Piqueras nos quiso demostrar que tambien se puede hacer "vuelo sin motor" por la noche: clavó la horquilla en un socavón al borde del camino y dio con sus huesos en el suelo. Dobló el manillar, arrancó un cuerno, y se hizo un profundo corte en la barbilla, que insistía en sangrar de forma espectacular. Pero, prevenido que es él, llevaba vendas. Y gracias al buen hacer de Carola, que lo dejó listo para protagonizar la tercera parte de "la momia", pudimos concluir. Mis pilas dijeron su última palabra, pero Sergio levaba luces para dar y tomar, así que a su lado me quedé para que me iluminara. Bajadíta rápida del collado de Quebrantaherraduras, todos excepto Sergio y J. Pinilla que tomaron un "atajo" mas "entretenido", y en dos minutos llegamos al punto de partida, donde nos despedimos hasta la próxima. En resumen, divertida, ligeramente accidentada, y sobre todo, una forma más y diferente de disfrutar de la bici de montaña. Saludos a todos,


alien


Participantes


Los participantes fueron

Juanma Piqueras, Juanma Pinilla, Sergio, Carola, Cesar, Emilio, Alvaro, Angel



bici

La Ruta


Dificultad Física: Media
Dificultad Técnica: Baja (sobre todo de día)
Distancia: 37,8 Km.
Cota Máxima: 1755 mts.
Cota Mínima: 926 mts
Desnivel acumulado: 1008 mts
Duración: 3h 30'(con paradas)


alien

Perfil y Mapa




Pincha en el mapa para ampliarlo


Perfil etapa

Archivos para GPS




(11 kb)