Vadiello. Sierra de Guara

Las Fotos

Observaciones

Perfil y Mapa

Archivos para Oziexplorer (GPS)

Descripción

Esta ruta fue el resultado de buscar un punto intermedio entre Tarragona y Madrid, para quedar con nuestros amigos Choni y Francis, dos monstruos de la bici, a los que conocimos en la V vuelta a Formentera en BTT y que estabamos deseando volver a ver. Finalmente tambien se apunto Dani, el hermano de Francis y Pilar(nuestra amiga maña), a la que debemos toda la infraestructura y que hizo un enorme esfuerzo acompañándonos, sin estar acostumbrada a hacer rutas de esta dureza. La próxima en Septiembre en Tarragona.

Dificultad Física: Media-Alta, corta pero con fuertes desniveles
Dificultad Técnica: Media-baja
Distancia: 31,6 Km.
Cota Máxima: 1321 mts.
Cota Mínima: 706 mts
Desnivel acumulado: 980 mts
Duración: 4h 30' (con bastantes paradas)

Participantes

Los participantes fueron

Carolina, Karina, Chiqui, Choni, Pilar, Santi, Francis, Dani, César, Angel

bici

La Ruta

Esta ruta, es la primera vez que la realizabamos, no paramos a tomar notas y por tanto será más o menos general la descripción, de todas maneras, con el mapa, no presenta muchas dificultades de orientación. Las distancias que os damos son muy aproximadas, calculadas sobre el mapa, con el Ozi, date cuenta que al mapa que os presentamos le faltan unos metros por debajo , al principio de la ruta, que calculo que serán uno 500 mts como mucho. Esta representado como una línea recta cuando sería aproximadamente una U

Km. 0 Salimos de la carretera que va a la presa del embalse de Vadiello, en dirección a Huesca.

Km. 1,5 Nos desvíamos por una pista que sale a nuestra derecha comenzamos a ganar altura rápidamente , con algunas rampas bastante empinadas.

Km. 5,5 Dejamos un camino-sendero a nuestra derecha .

Km. 6,5 Comienza el tramo final de la primera subida haciendo una "doble s" .

Km. 9,5 Dejamos a la dcha. la pista por la que volveremos luego, seguimos de frente . En seguida nos encontramos con una trialera, en la que alguna vez será inevitable, poner el pie en el suelo y empujar unos metros la bici (no más de 100 mts de "empuje")

Km. 12 Llegamos a una pradera,desde este punto comienza la varieante de vuelta. Girando a la izda, bien por la senda, bien "verde a través" o bien avanzando unos metros y tomando un caminito llegamos a un collado desde donde se puede bajar al pantano .Nosotros no lo hicimos (nos quedamos en el collado) , el grupo era grande y de distintos niveles y había alguno, un pelín tocado, quedaba la vuelta. El kilometraje que damos desde aqui está, cinsiderando que volvemos en el km 12, es decir, en este pto.

Km. 12 Tomamos la pista a la derecha y comenzamos un rápido descenso, por una pista irregular, sobre todo al principio

Km. 14,5 Cruzamos el río, el camino vuelve a ascender . Seguiremos la pista principal, sin desviarnos hasta alcanzar la pista por la que hicimos la ida

Km. 18 Alcanzamos la pista por la que realizamos el camino de ida, la tomamos hacia la izda., en leve ascenso para en breve llegar al punto más alto y comezar un rápidisimo y divertido descenso hasta la carretera (ojo con una valla).

Observaciones

La ruta es corta pero con fuertes desniveles, sobre todo al principio, merece la pena por los paisajes que presenta.

De regreso se puede hacer una bajada muy rápida

No hay sitios para reponer agua en todo el camino. El pueblo más cercano está a 15 km

De vuelta y ya en la carretera hay una casa, con una máquina de refrescos.

Perfil y Mapa

Pincha en el mapa para ampliarlo

Perfil etapa

Archivos para GPS

Solo incluyo el Track, el mapa que usé (Ed. Pirineos), tiene muchos errores, tanto de caminos inexistentes, como, probablemente, de proyección. El track tiene muy pocos puntos, debido a que en memoria estaba mezclado con el que cargue del Ozi y además tuve que guardarlo.